Madrid sufre 57 accidentes a causa de las fuertes lluvias
La A-1 estuvo cortada cuatro horas por el vuelco de un camión
Las fuertes lluvias caídas ayer en Madrid entre las 9.30 y las 12.00 provocaron 57 accidentes de tráfico, atascos causados por las balsas de agua y la intervención de los cuerpos de bomberos para sanear fachadas y cornisas de edificios afectados. La autovía de Burgos (A-1) permaneció cortada a la altura del kilómetro 43 más de cuatro horas debido al vuelco de un camión. La autovía M-40 también sufrió cortes.
Las calles de Madrid se convirtieron la mañana de ayer en un reguero de transeúntes caminando a toda prisa, la mayoría de ellos mal pertrechados para combatir el aguacero que les estaba cayendo. Los coches se veían obligados a circular más despacio, en algunos casos embotellados en atascos. La lluvia provocó en toda la región un total de 57 accidentes en cuatro horas, cinco de ellos en la capital con tres heridos leves como consecuencia.
De los 52 avisos por accidente que recibió el teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, los dos más graves tuvieron lugar simultáneamente -a las 11.30- en la autovía de A Coruña (A-6), a la altura del término municipal de Las Rozas. En el kilómetro 23, un todoterreno se salió de la vía y volcó. Su conductor, un hombre de 32 años, quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser rescatado por agentes de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Fue trasladado después al hospital Puerta de Hierro.
En ese mismo centro hospitalario fue ingresado otro hombre de unos 50 años que resultó herido, igualmente con traumatismo torácico, al chocar su vehículo en el kilómetro 24 de la A-6.
Cortes en autovías
La autovía de Burgos (A-1) estuvo cortada a la altura del municipio de El Molar (kilómetro 43) desde las 11.00 hasta las 15.10, por culpa del vuelco de un camión de chatarra en el que no se produjeron heridos. La carga del vehículo quedó desparramada por los carriles de ambos sentidos. Mientras los bomberos de la Comunidad despejaban el camino con una grúa, el tráfico se desvió por las carreteras de Colmenar Viejo y Algete.
Dos carriles de la calzada exterior de la autovía de circunvalación M-40, en el kilómetro 30, también estuvieron cortados durante 25 minutos. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid achicaron la balsa de agua formada justo debajo del puente que da acceso al barrio de la Fortuna, en Leganés. Los otros puntos más conflictivos por la acumulación de agua se localizaron en el kilómetro 5,5 de la autovía de Andalucía (A-5) y en el kilómetro 24 de la M-40.
En las calles de la capital, los bomberos también tuvieron que eliminar balsas de agua en varios puntos, la mayor en la plaza del Conde de Casal (distrito de Retiro). Algunos inmuebles y garajes también se inundaron.
La frenética actividad de los bomberos durante la mañana de ayer se completó con el saneamiento de fachadas y cornisas de los numerosos edificios que resultaron afectados por la lluvia. Por la tarde, los agentes del cuerpo aún trabajaban en la reparación de la cornisa, de más de tres metros, de la iglesia de San Cayetano, en la calle de los Abades (distrito de Centro).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.