La siniestralidad de las carreteras valencianas es la mayor de España durante el puente
Los cinco accidentes más graves registrados en las carreteras valencianas durante el pasado puente provocaron la muerte de nueve personas, cifra que supone el mayor número de siniestros de toda España entre las tres de la tarde del pasado viernes y la medianoche del lunes, según datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico. Los mismos accidentes provocaron dos heridos graves y otros nueve heridos leves.
La cruda estadística arroja el mismo número de muertos que los registrados el año pasado en las carreteras valencianas en las mismas fechas, mientras que las muertes por accidente en toda España se redujeron de 57 a 43 de un año a otro.
Durante el puente de agosto de 2003, otras nueve personas murieron a consecuencia de los seis accidentes más graves registrados en territorio valenciano. Entonces se registraron cuatro heridos graves y dos heridos leves.
La Comunidad Valenciana ocupó en 2003 el segundo lugar por número de víctimas mortales de tráfico durante el puente de agosto sólo por detrás de las diez muertes que se registraron en las carreteras de Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.