_
_
_
_

La Guardia Civil busca a los asaltantes del cementerio de Viver

Las pesquisas apuntan a unos jóvenes que acudieron a las fiestas

María Fabra

La Guardia Civil busca a los autores del asalto que el pasado fin de semana se produjo en el cementerio municipal de la localidad castellonense de Viver. Los desconocidos provocaron daños en seis cruces y otras tantas tumbas. Según fuentes del instituto armado, los nichos no han sido profanados, pero son numerosos los desperfectos ocasionados. Las pesquisas apuntan a unos jóvenes que acudieron a las fiestas.

El asalto, según la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del domingo al lunes, cuando el municipio de la comarca del Alto Palancia celebraba la festividad de San Roque. La investigación apunta a que fueron varias las personas que accedieron al camposanto, a través de una de las entradas al recinto que permanece abierta de forma habitual. Una vez en el cementerio, los desconocidos arrancaron seis cruces de piedra situadas sobre diferentes tumbas, lo que provocó, además, daños en algunas de las lápidas que las cubren.

Los desperfectos no fueron detectados hasta la mañana del lunes, cuando un grupo de vecinos acudió al camposanto, comprobó lo ocurrido y avisó al alcalde del municipio, Francisco Campos. Fue éste quien dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron al camposanto y ante quienes el alcalde interpuso la denuncia por los destrozos. Según consta en la denuncia, fueron seis las cruces arrancadas. La Guardia Civil investiga también si los autores usaron alguna herramienta para arrancar las cruces y el lugar en el que pudieron obtenerla.

El suceso ha provocado la indignación de los vecinos, según señalaron fuentes municipales. Más cuando, la pasada semana se produjo un altercado en el mismo cementerio, en el que unos desconocidos rompieron la placa de mármol que se encontraba en la fachada principal del camposanto. Las pesquisas de la Guardia Civil, aunque no descartan que el posible o posibles autores sean vecinos del municipio, apuntan a unos jóvenes que acudió a las celebraciones de las fiestas de agosto como presuntos autores. Por su parte, el ayuntamiento ya ha manifestado su intención de reponer y subsanar los desperfectos en el mínimo tiempo posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_