La serie de Antena 3 'Sin rastro' se consolida la noche de los martes
Sin rastro se ha convertido en una apuesta segura de Antena 3 para la noche de los martes. La cadena privada recuperó el pasado 20 de julio la premiada serie, que refleja casos reales de desaparecidos. Desde entonces figura como una de las emisiones más consolidadas del verano, con unos índices de audiencia que no descienden de los dos millones y medio de espectadores y un 22 % de cuota por episodio. Y estos registros, en una época de bajo consumo televisivo, son todo un lujo.
Antena 3 estrenó esta serie estadounidense el 15 de enero pasado (jueves) sin el previo aviso de 11 días al que obliga la ley. También por sorpresa -el 24 de febrero- la retiraba de la programación "para proteger el producto", tal como aseguraron en su momento fuentes de la cadena. Los siete capítulos emitidos de los 23 de que constaba la primera entrega no superaron la media de 2.922.000 (17,2% de cuota de pantalla). Sin rastro, entonces, competía con un enemigo imbatible: Los Serrano, de Tele 5
Sin rastro sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos del Buró Federal de Investigación (FBI). En Estados Unidos, es un problema que afecta a miles de personas. Sólo en España se denuncian 15.000 desapariciones al año. Este drama policial de acción y suspense se estrenó hace dos años en la cadena CBS, y se ha situado en la tercera posición de las ficciones más vistas, con más de 12 millones de aficionados cada semana.
Antena 3 ofrece hoy (21.45) otros dos intrigantes casos. En el primer episodio, titulado 'Claire de luna', el equipo de investigadores capitaneado por Jack Malone (Anthony LaPaglia), tiene que buscar a una adolescente con problemas mentales que ha huido de un psiquiátrico. En el segundo, 'Kam Li', el reto es encontrar a un oficial de la Armada recién jubilado, desaparecido tras asistir a una cena en su honor ofrecida por miembros de su pelotón de Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.