_
_
_
_

El Ayuntamiento pondrá en marcha nueve pisos para acoger a indigentes

El Ayuntamiento habilitará a partir del próximo otoño nueve viviendas que acogerán a 32 personas sin hogar. Los pisos están situados en barrios bien comunicados de los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera y Latina, según informó el Consistorio.

Esta medida, que se complementa con un servicio de acompañamiento y seguimiento social, cuenta con un presupuesto cercano a los 723.000 euros. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende cumplir el compromiso de que no haya en la ciudad ninguna persona sin hogar que no reciba atención social. Las viviendas están destinadas a personas que se encuentren en situaciones de riesgo de exclusión social por crisis personales o familiares, como pueden ser la expulsión de su entorno por separaciones, abandono de hogar, pérdida de empleo con ausencia de recursos económicos, desalojo de vivienda, etcétera.

Para poder acceder a estos pisos no es preciso que los beneficiarios tengan medios económicos suficientes, pero sí que puedan realizar actividades cotidianas, mostrar voluntad de compartir una casa y asumir el compromiso de insertarse de nuevo en la sociedad. Serán los Servicios Sociales de las Juntas de Distrito quienes analizarán los casos de manera personal y los derivarán a uno de estos pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_