_
_
_
_

Rugova exige la independencia de Kosovo al nuevo jefe de la ONU

El danés Soeren Jessen-Petersen asumió ayer oficialmente el cargo de jefe de la misión de la ONU en Kosovo (UNMIK) en un contexto difícil, con la minoría serbia todavía traumatizada por la violencia del pasado marzo que causó 19 muertos y centenares de heridos. Tanto la ONU como la OTAN fueron criticadas por su pasividad en esta ocasión.

Quinto jefe de la UNMIK, Jessen-Petersen sucede al finlandés Harri Holkeri, que dimitió en mayo. Tras su toma de posesión, el danés se reunió con el jefe de las fuerzas de la OTAN en la provincia, el presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, y el primer ministro, Bajram Rexhepi. También tenía previsto reunirse con representantes de la minoría serbia. En su entrevista, Rugova volvió a exigir la independencia de Kosovo, que sigue siendo una provincia serbia bajo protectorado internacional.

Entre sus prioridades, el nuevo jefe de misión quiere asegurar la participación de los serbios en las elecciones parlamentarias del próximo 23 de octubre. Estos comicios serán los segundos desde el fin de la guerra, en junio de 1999, y los políticos de la minoría serbia kosovar ya anunciaron el boicoteo a las urnas siguiendo recomendaciones del Gobierno de Belgrado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_