Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

NH, Sol Meliá y Barceló niegan su interés por el mayorista TUI

Las cadenas hoteleras Barceló, Sol Meliá y NH Hoteles aseguraron ayer que no tienen intención de comprar el mayorista alemán de turismo TUI. El semanario germano Der Spiegel informó ayer de que los tres grupos españoles están interesados en adquirir el 31% del touroperador, el mayor consorcio turístico europeo.

Un portavoz oficial de NH Hoteles negó ayer el interés de la cadena que preside Gabriele Burgio en la operación porque "nuestro modelo no es el de sol y playa". Según Der Spiegel, el interés por TUI radica en la oportunidad para las cadenas hoteleras de dirigir a los turistas alemanes a destinos españoles u otros con fuerte presencia española.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Barceló, Álvaro Pacheco, aseguró a Efe que el grupo no se encuentra tras la operación puesto que la posición de Barceló en el sector de las agencias "ya es altamente importante con la participación en Firts Choyce, más la adquisición de Viajes Barceló hace seis meses". Con respecto a Sol Meliá, fuentes de la cadena se limitaron a señalar que "no está involucrada en esta operación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de agosto de 2004