La jornada laboral
Margoth sabe perfectamente el aspecto que lucía el recinto del Fórum semanas antes de que se abriera al público en mayo. "Estaba lleno de escombros, de restos de obra y de polvo, y había que limpiarlo todo para dejarlo a punto". Trabaja como limpiadora en el Fórum "por necesidad, pero por lo menos aquí son muchos meses seguidos de trabajo", dice. Empezó en abril, y sabe que su labor acabará bastante después de que se cierren las puertas en septiembre porque, otra vez, "habrá que limpiar lo que quede".
Su jornada empieza a las cinco de la tarde y acaba a medianoche tres días laborables, y además también viene "el domingo, porque entonces cobro más por ser día festivo". Se sabe de memoria muchos de los espectáculos que se repiten cada día. Cree que lo mejor del Fórum "son las actividades que se comparten con el público, como los talleres de juegos o bailes de todo el mundo". Arañando alguna de sus horas libres, Margoth ha aprendido a moverse como las actrices de los musicales de Bollywood, de la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.