_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

James S. Rockefeller, el banquero que fue medalla olímpica en París

James Stillman Rockefeller, remero olímpico en el equipo de Estados Unidos y más tarde un importante banquero, falleció el pasado martes en su casa de Greenwich (Connecticut), según anunció su familia, a los 102 años de edad.

Rockefeller entró en el National City Bank de Nueva York en 1930, trabajó allí cuando cambió su nombre a First National City Bank, y se retiró como presidente en 1967. Fue reemplazado en el cargo por Walter Wriston, que convirtió el banco en Citicorp, una entidad mundial de gran poder financiero.

James Stillman Rockefeller fue sobrino de John D. Rockefeller, quien fundó Standard Oil con el abuelo del fallecido.

Había nacido en 1902 en Nueva York. Se graduó en la Universidad de Yale en 1924. Fue capitán del equipo olímpico que ganó una medalla de oro en remo en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Ejército como teniente coronel.

Tras su aventura deportiva, comenzó a trabajar en Wall Street. Fue nombrado presidente del National City Bank en 1952. Formó parte de los consejos de administración de Pan American Airways, National Cash Register, Monsanto, American Smelting y Refining, Northern Pacific y Kimberly Clark. También fue miembro del Museo Americano de Historia Natural.

Su mujer, Nancy Carnegie Rockefeller, murió en 1994, después de 70 años de matrimonio. A su muerte, Rockefeller, que tuvo cuatro hijos, contaba con 14 nietos, 37 bisnietos y un tataranieto.-

James S. Rockefeller.
James S. Rockefeller.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_