Abucheo a las deportistas
Somos un grupo de chicas de Collado Villalba que fuimos invitadas por algunos familiares de allí a participar en el torneo de fútbol sala femenino, actividad que formaba parte de las muchas realizadas durante las fiestas patronales de la bonita localidad segoviana de Otero de Herreros.
Nuestra sorpresa fue que, en el momento de recoger el correspondiente trofeo de subcampeonas de manos del concejal, fuimos abucheadas ensordecedoramente por gran parte de la multitud allí congregada. Además de eso, la copa que nos entregaron estaba mutilada (no sabemos si por casualidad o quizás porque alguien se encargó de intentar restar mérito a nuestra hazaña). Es una lástima que algunos de los habitantes de ese pueblo no hagan honor precisamente a la belleza de su entorno ni sepan apreciar el valor que tiene la confraternización entre los pueblos en una sociedad moderna.
Lo más significativo fue que esa actitud se llevó a cabo con premeditación, y no se trató de la típica calentura momentánea producto de la derrota entre equipos rivales, ya que el torneo se disputó el miércoles y los trofeos fueron entregados el domingo.
Que sepan todos los que nos abuchearon que nosotras (las participantes de la Peña Campera de Villalba) practicamos la solidaridad y acogemos con cariño, y sobre todo con respeto, a todo aquel que desea visitarnos en cualquier época del año, y en especial a quienes viniendo de otros pueblos hacen más grande el nuestro con su participación en las diferentes actividades que celebramos con ocasión de nuestras fiestas patronales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.