Las reservas de agua de la región están al 79,3%
Las reservas de agua almacenadas en los embalses madrileños continúan muy altas a pesar de lo avanzado del verano, debido a los caudales acumulados en la temporada de lluvias de primavera. En lo que va de verano se han consumido más de 120 millones de metros cúbicos de agua en la región, lo que representa un 12% de las reservas totales.
A día de ayer las reservas se situaban en más de 750 millones de metros cúbicos, lo que supone el 79,3% de su capacidad total (hace un año estaban al 74%). Esta gran cantidad embalsada para esta época del año hace que la región tenga asegurado el suministro para muchos meses. Los embalses madrileños con más agua acumulada son Atazar, con el 93%; Puentes Viejas, con el 86%, y Riosequillo, con el 83%, todos en la cuenca del Lozoya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.