Kitajima y el oro de Sierra Nevada
Mientras Hansen corría los 'trials', el ganador de los 100 braza preparaba la prueba en la montaña
Mientras Brendan Hansen batía el récord del mundo en las pruebas de selección estadounidenses, Kosuke Kitajima se encontraba en el CAR de Sierra Nevada de Granada, realizando el último ciclo de entrenamiento en altura. Son dos maneras diferentes de afrontar las competiciones internacionales, jugándote la participación en el último momento o planificando anticipadamente el programa de trabajo. A pesar de las diferencias nadie puede afirmar que un sistema sea claramente mejor que el otro y la igualdad de estos dos nadadores lo demuestra. Ambos batieron el récord olímpico el día anterior y sus diferencias eran insignificantes, y los dos saben lo que es bajar del minuto en 100 braza. Pero en la final lo importante es ganar y esta vez Kitajima lo consiguió. En la salida se adelantó ligeramente para ser alcanzado a los 35 metros, llegando Hansen a tocar en los 50 metros cuatro centésimas de segundo por delante. Tras emerger del viraje el japonés se adelantó 15 centésimas, ventaja que supo mantener hasta la llegada (0,17s de diferencia). Todavía Hansen y su entrenador se estarán preguntando qué error cometieron bajo el agua en la salida y sobre todo en el viraje. Hansen no pudo celebrar su cumpleaños con un oro olímpico, pero en Japón es fiesta nacional, y Kitajima ha repetido la victoria ya conseguida en los Juegos de 1972 por su compatriota Nobutaka Taguchi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.