_
_
_
_
_

Macastre clausura todas sus fuentes después de que más de 100 personas sufrieran problemas intestinales

El Ayuntamiento de Macastre (La Hoya de Buñol) ha clausurado todas las fuentes públicas del municipio y ha recomendado a los vecinos de la población que consuman agua embotellada, después de que se detectaran que más de 100 personas sufrían problemas gastrointestinales debido, presumiblemente, al agua en mal estado de dichas fuentes. El mayor número de afectados se produjo el pasado sábado, pero al mediodía de ayer se registraron 18 nuevos casos. Pese a ello la concejal de Sanidad del municipio, Concepción Pérez, aseguraba ayer que "la situación está remitiendo".

La concejal explicó que los nuevos casos detectados son "todos de carácter leve", 14 de los cuales se habrían registrado durante la noche del viernes al sábado y cuatro durante la mañana de ayer. Algo más de 100 personas habrían sufrido la intoxicación, aunque sólo la mitad tuvo necesidad de asistir a un centro médico, según Concepción Pérez.

De todos los afectados durante estos días, sólo uno fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, que fue dado de alta tras ponerle un gotero e hidratarlo. La concejal de Macastre aseguró que no dispondrá de los resultados de los análisis realizados para detectar estos trastornos hasta hoy; pero se mostró bastante convencida de que que el origen de los problemas gastrointestinales hay que buscarlo en el agua. Pérez también afirmó que el origen de los trastornos es bacteriano y no vírico.

La concejal indicó que el agua que llega a Macastre lo hace sólo a ese municipio, por lo que el brote, en principio, no debería haber afectado a otras localidades. Pero al estar esta población en fiestas, personas de otros municipios que se han acercado hasta Macastre para participar en las mismas también han sido afectadas por haber bebido agua de la fuente sospechosa de haber sido el origen de las enfermedades. De esta fuente, según Concepción Pérez, "bebe todo el mundo en el pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_