'Vós siau ben arribada'
Los asistentes conforman un pandemonium de música, pólvora y lágrimas con que finaliza el Misteri
El pueblo de Elche, acompañado por no pocos visitantes, desbordó la capacidad de la basílica de Santa María para asistir y participar en La Festa, el segundo acto del Misteri, con el que más se identifican los ilicitanos, capaces de llegar al arrebato cuando la Santísima Trinidad -un coro formado por un sacerdote y dos niños- desciende desde la cúpula de la iglesia canta Vós siau ben arribada / a reinar eternalment. Al final de este cántico, que es la culminación del Misteri, el órgano atrona la nave de la basílica, se produce un volteo de campanas, se disparan las tracas y los aplausos y vítores de los asistentes conforman un pandemonium de música, pólvora, emoción y lágrimas que pone punto final al Misteri de Elche hasta el próximo año. Durante doce meses los miembros de la Capella, vecinos de Elche todos ellos, ensayarán semanalmente para volver a poner en pie La Festa o Misteri d'Elx. Un drama asuncionista declarado Patrimonio de la Humanidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.