_
_
_
_

Póquer de 'castells de nou' en La Bisbal del Penedès

Cuatro castells de nueve pisos y varios de ocho es el resultado de la diada de la Mare de Déu d'agost, que se celebró ayer en La Bisbal del Penedès. La llamada plaza más castellera sin colla propia disfrutó de una buena exhibición durante poco más de dos horas de la mano de los Castellers de Vilafranca, que salieron de la plaza con el mejor resultado, y de las dos agrupaciones de Valls, la colla Vella y la colla Joves. Además, hasta el tiempo acompañó y el gran calor que se soporta siempre en esta plaza fue mitigado por el constante paso de nubes que, sin embargo, no amenazaron lluvia en ningún momento.

Abrió plaza -como se dicen en el argot casteller- la colla Joves de Valls, que empezó sin complejos atacando el tres de nou amb folre. La estructura firme y con buenas medidas se vio sorprendida tras coronarse por el hundimiento del folre, si bien cayó de modo aplomado sin consecuencia alguna. Los segundos en actuar, sus rivales locales de la colla Vella, inauguraron su exhibición con el cinc de vuit. La segunda ronda ofreció para empezar una torre de vuit amb folre por parte de la Joves de Valls después de un primer intento que hizo llenya. Los de la Vella, en una apuesta arriesgada y tras una defensa al límite, consiguieron por fin completar su primer tres de nou amb folre del curso.

La tercera ronda se planteaba para la colla Joves como un reto en su intento de recuperar el quatre de vuit amb l'agulla, que desde hace varios años no logra completar. Pero los dos intentos que hizo no reflejó el trabajo efectuado en los ensayos. El primero se desmontó, mientras que el segundo quedó en intento, ambos por el mismo problema: una de las rengles demasiado estirada que imposibilitaba su ejecución. Un quatre de vuit cerró su actuación. Por su parte, los de la colla Vella acabaron la suya completando la torre de vuit amb folre, también tras un primer intento fallido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_