_
_
_
_

Sanidad investiga la gastroenteritis que sufren vecinos de Macastre

Al menos 43 personas de las localidades valencianas de Macastre y Alborache sufren, desde ayer, cuadros médicos similares al de la gastroenteritis y necesitaron ser atendidos en un centro médico. La Consejería de Sanidad y los ayuntamientos afectados investigan si el origen de esta intoxicación está en alguna de las fuentes públicas del municipio. Como medida cautelar las autoridades recomiendan beber agua embotellada y prohibieron expresamente consumir el agua que emana de las fuentes públicas.

La edil de Sanidad del consistorio de Macastre, Concepción Pérez, elevó la cifra de afectados y calculó que más de cien personas han sufrido este tipo de problemas gastrointestinales, aunque reconoció que sólo unas 50 han acudido al centro médico para recibir atención especializada. Los afectados, según indicó la concejal, presentan síntomas de vómitos, fiebre y diarrea.

El Ayuntamiento de Macastre recomendó ayer a través de un un bando municipal que no se beba el agua de las fuentes públicas por si pudiera ser la causa de la intoxicación y recomendó el uso de agua embotellada.

Fuentes municipales y sanitarias informaron de que los afectados presentan fiebre, náuseas, dolores musculares y abdominales y vómitos, motivos por los que están siendo atendidos, mayoritariamente, en el Centro de Salud de la cercana localidad de Buñol, al oeste del área metropolitana de Valencia.

El Ayuntamiento de Macastre ha realizado ya un análisis del agua que suministra a las fuentes del pueblo y se ha descartado presencia vírica alguna, aunque falta por confirmar el cultivo bacteriano de alguna fuente pública. La Consejería de Sanidad, por su parte, como primera medida, inutilizó ayer la fuente sospechosa para evitar nuevos contagios. Esta fuente está ubicada en la plaza de los árboles de la localidad.

Hasta las localidades de Macastre y Alborache se desplazaron ayer técnicos de Salud Pública de la Consejería para analizar diversas muestras de agua y poder determinar el origen del posible contagio.

El Ayuntamiento de Macastre recomendó a los habitantes del municipios que no beban agua del grifo, y que la consuman embotellada, hasta que se conozca el origen de los trastornos gastrointestinales que están padeciendo algunos de los habitantes de la localidad, según indicó la concejal de Sanidad del municipio, Concepción Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_