Aventureros a orillas del Guadalquivir
Isla Mágica estrena esta temporada un espectáculo ecuestre
El escenario se queda a oscuras. Un haz de luz ilumina a una hermosa chica. A su lado, dos caballos de Pura Raza Española la custodian. La música arranca y la muchacha rubia comienza a bailar con los dos caballos.
Éste es el final de fiesta que ha preparado Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, para agosto. El espectáculo, que se representa al borde del lago alrededor del que gira todo el parque, se llama La doncella y el jinete y se puede ver de martes a domingo durante este mes a partir de las 22.45 - de forma excepcional, mañana lunes, se podrá ver también-. La representación, que cuenta con la participación del público, también se ofrecerá durante el mes de septiembre, pero sólo cinco días de la primera quincena.
El espectáculo, como el resto de Isla Mágica, está ambientado en los siglos XVI y XVII, una época de espadas, aventuras y tierras todavía por descubrir para los europeos. "Cuando el público pasa la entrada del parque se convierte en un aventurero". Antonio Peláez es el director general del parque desde hace tres años. Explica que, en total, trabajan unas 625 personas durante el verano. El objetivo: que los visitantes pasen un día de diversión en familia.
21 atracciones mecánicas y acuáticas, de 15 a 20 espectáculos diarios, dos proyecciones cinematográficas, un planetario... Y, para los más de 500.000 visitantes que el parque ha recibido hasta ahora, las reinas no podían ser otras: las atracciones acuáticas. "Las montañas rusas de agua son las que más utiliza la gente... Es lo que pega", afirma el director del parque.
El calor, el gran obstáculo que tiene que salvar Isla Mágica, está superado, según Peláez: "Tenemos una vegetación exuberante y frondosa, el agua está siempre en movimiento, hay pérgolas con pulverizadores, espacios climatizados... Además, la gente no está nunca al sol".
El parque está dividido en siete áreas temáticas: Sevilla, puerto de indias; Quetzal, la furia de los dioses; Puerta de América; El Dorado; La fuente de la juventud; La guarida de los piratas; y Amazonia. Además, en la ribera del Guadalquivir, se encuentra El Balcón de Andalucía, un pequeño jardín en el que están reproducidos a escala todos los monumentos más conocidos de la región. La oferta de ocio de Isla Mágica se completa con Cinemoción, con dos proyecciones diarias, y un planetario. Estos dos últimos espectáculos se proyectan en el antiguo Pabellón de España de la Exposición Universal de 1992.
Isla Mágica nació de la oportunidad que brindaban las antiguas instalaciones de la Expo. El 28 de junio de 1997, Don Juan Carlos inauguró el parque. "Si el Rey volviera a visitarnos, se encontraría con que más de la mitad de las instalaciones son nuevas". Peláez afirma que, desde su inauguración, el objetivo ha sido renovar las atracciones: "Este año, queremos llegar a los 900.000 visitantes".
- Isla Mágica. Sevilla. 902 16 17 16. Adultos, 21 euros. Niños y Ancianos, 14,5. Abierto todos los días de agosto de 11.00 a 24.00. Más información en www.islamagica.es
- Tívoli World. Benalmádena (Málaga). 952 57 70 16. Entrada sin atracciones, 4,5 euros. Entrada con atracciones, 17,5. Abierto todos los días de 18.00 a 2.00, hasta el 12 de septiembre. Más información en www.tivolicostadelsol.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.