Detenido un hombre por quemar el piso donde vivía con su novio
El compañero resultó herido grave tras arrojarse por una ventana
Dos hombres se vieron envueltos en la madrugada de ayer en el incendio de la vivienda que compartían, tras lo cual uno de ellos -que se confesó autor del incendio- acabó detenido por agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía. El otro hombre resultó gravemente herido tras arrojarse por una ventana para evitar las llamas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso se produjo a las 2.15 en el inmueble número 3 de la calle de Francisco Ronquillo, junto al paseo de Extremadura (distrito de Latina), a raíz del incendio de una vivienda en la segunda planta letra C del citado inmueble.
Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar del siniestro cuando el fuego había prendido ya en casi toda la vivienda. Las llamas salían por la fachada y el humo afectaba además, con rotura de cristales, a las viviendas de la tercera y cuarta plantas.
En el transcurso del incendio, un hombre de 47 años, uno de los dos inquilinos de la vivienda en la que se originó el incendio, sufrió heridas graves tras lanzarse al vacío. Antes de acabar en la acera, chocó con un árbol, lo que probablemente amortiguó el impacto de su cuerpo contra el pavimento, según el portavoz de Emergencias Madrid.
El herido, que presentaba en principio fractura de cúbito y radio de brazo derecho, fue atendido por Samur-Proteccion Civil y posteriormente trasladado al hospital Doce de Octubre.
Autor confeso
Otro varón, compañero de piso del herido, fue detenido por un agente de la Policía Municipal, tras entregarse y asegurar que había provocado el incendio. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que el arresto lo efectuaron agentes de paisano de la comisaría de Latina. Aunque en un primer momento se declaró culpable del incendio, una vez en comisaría se retractó de la autoría y lo achacó a un eventual accidente con un cigarrillo. Asimismo, no pudo precisar si, al comenzar el fuego, su compañero intentó escapar del siniestro.
Los agentes de la comisaría de Latina pasarán hoy al supuesto autor del incendio a disposición judicial. Será el juez el que dictamine si el detenido intentó matar a su novio o se trata de un delito de lesiones.
El incendio de la vivienda que compartían los dos hombres pudo ser controlado por los bomberos en apenas media hora, pese a lo cual la vivienda siniestrada resultó con graves daños.
Frecuentes peleas
Los dos hombres que se vieron afectados por un incendio en la vivienda que compartían en el distrito madrileño de Latina habían protagonizado con anterioridad varias peleas, tras las que tuvo que intervenir la policía y el Samur, según afirmó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El último incidente entre los dos hombres, que son pareja sentimental, se saldó la madrugada de ayer con un incendio en su vivienda. Uno de ellos, Mario Daniel G. R., español, de 47 años, resultó herido grave tras arrojarse al vacío desde una ventanas, mientras que la policía arrestó a su compañero, el portugués Antonio F. C., de 35 años, después de confesar que él mismo había provocado el incendio.
Las fuentes indicaron que en un principio el detenido explicó a los agentes que durante toda la tarde se había estado peleando verbalmente con su pareja e incendió la vivienda con un mechero Zippo y un vaso de whisky.
Tras prender fuego a la casa, Antonio abandonó la vivienda por las escaleras, mientras que Mario Daniel se quedó dentro y decidió arrojarse al vacío desde el segundo piso.
Como consecuencia de la caída, Mario Daniel sufrió una fractura de cúbito y radio del brazo de derecho y fue evacuado por el Samur-Protección Civil al hospital Doce de Octubre, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, según fuentes hospitalarias.
Antonio también fue atendido por los sanitarios, pero no sufrió lesión alguna, por lo que fue trasladado a la comisaría de Latina. Allí se retractó de su declaración inicial, dijo que el incendio fue fortuito, debido a que dejó una colilla de cigarrillo encendida cerca de un vaso de whisky. "Mi compañero pudo salir por las escaleras al igual que yo", agregó.
Como consecuencia del incendio, la vivienda de la pareja quedó totalmente calcinada, mientras que el fuego afectó a las casas de los dos pisos superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.