Detenido un hombre por violar a una niña de 14 años en La Nucia
Un hombre de 26 años y de nacionalidad ecuatoriana fue arrestado en Murcia como presunto autor de la violación de una menor de 14 años en La Nucia (Marina Baixa). El supuesto agresor, M. A. M. A., negó los hechos en su declaración ante la Guardia Civil, aunque sí reconoció que conocía a la chica con quien, dijo, tenía una relación de amistad.
Por su parte, la niña testificó que el ahora detenido intentó besarla cuando ambos paseaban por un descampado de La Nucía. Ante la negativa de ella, según el relato de la menor, éste la empujó, la tiró al suelo y la agredió sexualmente. La madre de la menor fue quien denunció lo ocurrido ante el juzgado de guardia de Benidorm, cuyo titular dio aviso del suceso a la Guardia Civil.
Por otro lado, la estadística de casos de violencia machista sigue engordando. En la provincia de Alicante, la Guardia Civil detuvo ayer a cinco hombres como presuntos autores de diversos delitos relacionados con la violencia en el ámbito doméstico, según informó ayer la Comandancia. Las nuevas detenciones elevan a 45 los casos de violencia de género en Alicante en una semana.
Dos de estos arrestos se registraron en en Torrevieja (La Vega Baja), donde un hombre de 39 años, A.R.R.P., fue detenido como supuesto autor de agresiones y amenazas contra su mujer, quien denunció además haber sido víctima de estas acciones violentas desde hace tiempo. Horas después, otro individuo, J. G. Z., de 32 años, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y violencia psíquica sobre su padre, de 57 años.
También en La Nucía, efectivos del instituto armado arrestaron a un hombre de 35 años, J. C. O. R., después de que su esposa denunciara haber sido víctima de violencia psíquica y amenazas de muerte por el detenido arrestado, quien ya había sido denunciado anteriormente. Asimismo, fue detenido en Aspe un hombre de 43 años, J.S.A., por malos tratos habituales sobre su esposa, mientras que en Novelda, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a M.A.V.G., de 30 años, quien supuestamente agredió a su esposa propinándole varios puñetazos y golpes.
Por otro lado, la policía local de Castellón detuvo, en la madrugada del jueves, a P. T., de 39 años y suizo, que agredió supuestamente a su compañera en un hotel de la ciudad. El arresto se produjo en el mismo establecimiento, cuando una llamada alertó a la policía, informa María Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.