El Consejo de la Juventud reclama más equipamientos para el turismo juvenil
El Consejo de la Juventud de Barcelona reclamó ayer un espacio destinado al turismo juvenil como el que ha sido montado con motivo del Festival Mundial de la Juventud en la playa de la Nova Mar Bella. El presidente de la entidad, Fabián Mohedano, aseguró que el consejo mantuvo conversaciones con el área de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona y la Secretaría General de Juventud de la Generalitat para conservar las instalaciones del campo. Sin embargo, los responsables de las administraciones les negaron esta posibilidad.
Los organizadores del Festival Mundial de la Juventud deberán desmantelar el lunes al mediodía el campamento que han erigido estos días en la Nova Mar Bella. El Ayuntamiento y el Gobierno catalán no accedieron a la propuesta de que las 256 tiendas de campaña con capacidad para albergar a 6.000 personas permanecieran en el recinto que se ha habilitado para su uso. "Nos hubiera gustado que el campo continuara existiendo, pero no ha sido posible. Sin embargo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de espacios e infraestructuras para el turismo juvenil en la ciudad que sigan el modelo de autogestión que hemos experimentado estos días", señaló Mohedano. Las 256 tiendas de campaña y más de 2.500 literas en las que se han alojado los participantes del festival pasarán en breve a manos del ejército, de acuerdo con el compromiso del Ministerio de Defensa de adquirirlas una vez concluyera el festival. "Hubiéramos preferido que se repartieran entre las asociaciones juveniles de la ciudad", aseguró Mohedano. También a la representante del festival le hubiera encantado que el campo siguiera en la Nova Mar Bella. "Era nuestro sueño", confiesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.