El Ayuntamiento precintará las casas de los chabolistas en el Polígono Sur
El concejal de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández, dijo ayer que las familias desalojadas del núcleo chabolista de Los Bermejales "también tienen la responsabilidad" de buscar su alojamiento, según el compromiso que suscribieron con el Ayuntamiento hispalense, por el que se acordó "que obtenían una cantidad económica [42.000 euros por familia] para que buscaran una vivienda" siempre que no fuera en el Polígono Sur, donde han recalado muchos.
Fernández afirmó que los agentes precintarán viviendas del Polígono Sur que han sido ocupadas por chabolistas y aseveró que esta actuación "se hará con todas las garantías legales".
Las declaraciones del edil se produjeron tras la junta de portavoces en la que se acordó la constitución de la comisión de investigación sobre el desalojo del asentamiento chabolista de Los Bermejales. Aunque en un principio se barajó que la investigación culminará el 16 de septiembre, el acuerdo de ayer no prevé una fecha de finalización.
La comisión, que se constituirá oficialmente el martes a las 10.00, estará compuesta por los portavoces de los grupos municipales, el concejal de Presidencia y el concejal de Empleo y responsable del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos.
El portavoz del PP, Jaime Raynaud, recalcó que su partido procurará que la comisión "sea lo suficientemente transparente, extensa y rigurosa, para dejar muy clarito qué ha pasado, depurar responsabilidades y exigir las correspondientes dimisiones, si es que proceden desde el punto de vista político".
Rodrigo Torrijos, quien calificó el conflicto del desalojo de Los Bermejales como "asuntillo", dijo que la actuación en el Polígono Sur es "compleja". Sobre el hecho de que el Ayuntamiento anunciara que comenzaría a precintar pisos en esta zona de la capital, apostó por esperar "a este fin de semana para ver si es posible el desalojo de pisos y realojar al mismo tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.