ETA hace estallar dos artefactos de escasa potencia en Gijón y en Santander
Dos artefactos de poca potencia estallaron ayer en el paseo Pereda de Santander y junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón, alrededor de las seis de la tarde, sin causar víctimas. Un comunicante anónimo avisó de la colocación de los explosivos, con una hora de antelación, en llamadas a Gara y El Diario Montañés. En el primer caso, dijo hablar en nombre de ETA, según el periódico. Las fuentes antiterroristas consultadas no dudan de la autoría de la organización terrorista, que colocó dos artefactos similares el pasado sábado en Ribadesella (Asturias) y en San Vicente de la Barquera (Cantabria), también sin víctimas.
La primera explosión se produjo a las 18.10 junto a los primeros números del céntrico paseo de Pereda de Santander, muy concurrido a esas horas. "Sonó como un cohete, no más", declaró un testigo presencial. El explosivo, de un cuarto kilo de peso, apenas causó daños. El segundo artefacto estalló sobre las 18.20 junto a la playa de San Lorenzo de Gijón. La zona estaba llena de bañistas y paseantes. Un hombre de 78 resultó herido "muy leve".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.