Me parece injusto
Sin duda debido a mi inexperiencia, no interpreté bien la pregunta y mi respuesta tardía y ya fuera de contexto no quedó bien explicada en la entrevista que ha publicado El PAIS, en su edición del País Vasco, el pasado 10 de Agosto. Pido disculpas a quienes hayan podido molestar mis comentarios. Me parece injusto criticar algo públicamente sin ir acompañado de un razonamiento cuando no se está en un diálogo con todas las partes involucradas. Me parece injusto insultar sin motivo.
Mi trabajo consiste en procurar reflejar gráficamente una idea, una intención, una actitud, un espíritu de empresa, unas características que plasmar. No se puede desarrollar una imagen sin tener claro qué objetivos quieres que cumpla o qué es lo que tiene que comunicar. En el momento en el que me plantearon esa pregunta, pensé en los políticos que comienzan guerras injustas de crueles consecuencias, o en los que las apoyan, o en los que originan genocidios. En todas estas actuaciones más propias de un demonio. Ni por un momento pensé por lo tanto en ningún político local.
Y sí Yolanda, (mi entrevistadora); desde luego que me mojo. Me mojo en Galicia recogiendo chapapote como en nuestra bahía; me mojo en las manifestación en contra del terrorismo de ETA con mi presencia y silencio; me mojo en Madrid y allí dónde coincida diciendo "No a la guerra"; me mojo en las urnas; me mojo en causas medioambientales y en todo aquello que considero una injusticia para mí o para mis semejantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.