_
_
_
_

Sirera pide una ley para encuestas municipales

El portavoz del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, reclamó ayer que la futura ley de creación del Centro de Estudios de Opinión (CEO) -el equivalente en Cataluña al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)- incluya la obligación para todos los municipios de hacer públicas las encuestas que se encarguen con fondos públicos. "Queremos que todas las administraciones estén sometidas al mismo criterio y vamos a estar muy encima para que las obligaciones sean las mismas que tiene el CIS", afirmó.

El Gobierno catalán ha redactado un anteproyecto de decreto, que aprobará en septiembre, para crear el CEO (véase EL PAÍS de ayer). Al igual que el CIS, dependerá del Ejecutivo y todos los ciudadanos podrán acceder a los datos. El anteproyecto obliga al Gobierno a presentar posteriormente un proyecto de ley para que la configuración final del nuevo organismo la decida el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_