Detenidos los tres responsables de los atracos a joyerías catalanas
La policía detuvo el pasado lunes en Plasencia (Cáceres) a los tres principales responsables de los atracos a prestigiosas joyerías barcelonesas en los últimos meses. Juan R. G., de 40 años; Victoria M. M., de 50, y Rafael E. D., de 39, todos españoles, son, a juicio del Cuerpo Nacional de Policía, los ideólogos de una célula que tenía su radio de acción en Cataluña y que formaba parte de una banda internacional integrada por chilenos, yugoslavos y albanokosovares. Esta banda actúa aún en varios países de la Unión Europea.
La célula está detrás de los atracos a cuatro joyerías barcelonesas: Zaida, en diciembre pasado, Ferran Contreras y Roca, ambas en enero, y Suárez, en mayo. En esta última, donde el príncipe Felipe compró el anillo de compromiso a Leticia Ortiz, la banda obtuvo un botín de 1,5 millones de euros.
El resto del grupo había sido desarticulado recientemente. La captura hace dos meses en L'Hospitalet (Barcelonès) de Zoran R., otro de los líderes, precipitó la detención de la mayoría de integrantes de la banda en Suiza, Francia y España.
Además del piso de Plasencia, la policía registró otro en Barcelona (en la calle de Valencia) y un tercero en Sant Pol de Mar (Maresme), donde encontró joyas, armas y 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.