_
_
_
_

Detenidos ocho ladrones de una banda apodada 'bandidos mojados'

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han detenido esta semana a ocho jóvenes, de entre 17 y 21 años, como presuntos autores de un total de 76 robos con fuerza en complejos deportivos, piscinas municipales, escuelas y establecimientos de restauración de 18 poblaciones de las comarcas del Segrià, Noguera y Pla d'Urgell. En algunos casos, los detenidos dejaban en el lugar del robo la firma del grupo, Los bandidos mojados.

Los arrestados, todos ellos vecinos de Lleida, son Miguel Óscar B. C., de 19 años; Leonardo S., de 20; Ricardo C. G., de 21; Carles M. A., de 20; Eugeni S. P., de 19; Joel O. L., de 18; David Luis C. G., de 18, y un menor de 17 años. La policía autonómica inició la investigación hace meses después de recibir numerosas denuncias. Estos delitos llegaron a crear una gran alarma social, principalmente en los centros de enseñanza.

Los jóvenes accedían a los locales después de escalar por las fachadas y forzar puertas o ventanas que no estaban protegidas con rejas. Una vez en el interior, sustraían equipos informáticos, cámaras de vídeo y aparatos audiovisuales, teléfonos, electrodomésticos y también dinero y comida. En algunos casos llegaron a firmar el robo con el nombre de Los bandidos mojados o dejaban algún escrito dando las gracias por los objetos encontrados en el lugar asaltado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_