Los vecinos de Tocón ya pueden ver la televisión
Los vecinos de la localidad granadina de Tocón vivieron ayer una auténtica revolución tras la llegada de la señal de la televisión. La localización del municipio, en las faldas de Sierra Nevada, impedía que se viera la televisión y sólo en algunos hogares se lograba ver algún canal, pero con muchas interferencias. La instalación de un reemisor, después de varios intentos fallidos que se remontan a la década de los ochenta, ha logrado el milagro de la imagen. Gracias a este reemisor, que ha supuesto una inversión de casi 48.000 euros y la creación de una línea eléctrica de 1.750 metros para llegar al centro emisor, los alrededor de 60 vecinos de Tocón, muchos de ellos ya ancianos, podrán ver ocho canales de televisión, cuatro digitales y otros cuatro analógicos, según la Diputación Provincial. El alcalde del pueblo, Antonio Franco, comparó la llegada de la señal de televisión con "un logro de la misma importancia que la llegada de la luz eléctrica en los setenta y el arreglo de la carretera de acceso al municipio a finales de los 90". Durante décadas se hicieron varios intentos para poder disfrutar de la televisión en Tocón, entre los que destacó una aportación de 10.000 pesetas (la moneda de entonces) por cada familia para comprar la instalación necesaria y que finalmente destruyó un incendio. Los más pequeños del lugar
suplían la ausencia
de televisión con juegos en la calle, pero los mayores reconocieron
ayer que "el invierno se hacía muy largo en un lugar donde no hay muchas cosas que hacer". Las instalaciones han sido sufragadas por el Grupo de Desarrollo Alfanevada, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de la localidad.
LA CADENA NACIÓ EN 1999
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.