Cuatro autonómicas y Documanía estrenan el reportaje de la BBC sobre el soborno a un miembro del COI
Nuevo escándalo deportivo. Cuatro cadenas autonómicas y Documanía (Digital +, dial 60) estrenarán el reportaje de la BBC Comprando los Juegos, sobre el soborno a un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Esta emisión ha originado el inicio de una exhaustiva investigación del COI por la posible venta de votos, mediante intermediarios profesionales, con el fin de seleccionar a Londres como sede de los Juegos de 2012, que compite con Madrid, París, Moscú y Nueva York. La cadena pública británica infiltró a un periodista que, gracias al agente del Comité de Belgrado Goran Takac, consiguió una reunión con el presidente del Comité búlgaro, Iván Slavkov, quien pareció dispuesto a aceptar un soborno e influir sobre otros miembros. La trampa urdida por el programa Panorama habla de pagos por voto que rondarían los 200.000 euros.
Previamente fue necesaria la creación de una empresa ficticia para promover la candidatura de Londres y poder negociar con los agentes de Belgrado, Kuwait, Sofía y Budapest, que prometieron 54 de los 63 votos necesarios para que la capital británica fuese seleccionada. A pesar de que Slavkov se ha declarado inocente y dice que tan sólo quería indagar sobre si dentro del organismo existe corrupción, Jacques Rogge, presidente del COI, se ha apresurado a expulsarlo.
La BBC emitió Comprando los Juegos el pasado 4 de agosto. Telemadrid y TV-3 ofrecerán esta noche el singular documento a la misma hora, 22.05; Canal 9, a las 19.45, y ETB-2, a las 23.15. Documanía, por su parte, hará lo propio el 29 de agosto (22.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.