_
_
_
_
_

La Comunidad mantendrá la gestión de la 'narcosala'

El gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, aseguró ayer que la empresa que administra la sala de venopunción de Las Barranquillas, conocida como narcosala, "cumple con las condiciones de los pliegos del contrato", por lo que "no se plantean modificaciones en su gestión".

Molina dijo, además, que la empresa que gestiona la narcosala y la que administraba la comunidad terapéutica de El Batán "son distintas, con objetivos diferentes, aunque haya algún directivo que coincida en las dos".

El gerente respondía así a la petición del PSOE para que el Gobierno regional rescindiera el contrato de gestión de la narcosala al estar en manos de "la misma empresa" que administraba El Batán, cuyo contrato fue anulado a causa de "los flagrantes incumplimientos", según la denuncia del PSOE.

Rescisión del contrato

Una inspección llevada a cabo en febrero, a raíz de unas denuncias por la mala situación de la comunidad terapéutica de El Batán, fue el origen de la rescisión del contrato con la empresa gestora "por irregularidades en el cumplimiento de programas y en el desarrollo de actividades de control y registro en el suministro de metadona".

A este respecto, Molina indicó que están preparando los pliegos para sacar "lo más pronto posible el nuevo concurso e iniciar otra vez su actividad". También insistió en que no era cierto que "se consumiera droga dentro del centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El gerente de la Agencia Antidroga acompañó a la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Salud Pública y Consumo, María Inés López-Ibor, en la visita al Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Tetuán. Este centro, en el que trabajan 31 profesionales entre médicos, psicólogos y trabajadores sociales, atendió el año pasado a 941 drogodependientes. De ellos, 369 se inscribieron en un Programa Libre de Drogas (PLD), 425 recibieron tratamiento en un programa de mantenimiento con metadona y 154 en Programas de Atención Psiquiátrica (PAPQ).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_