Descienden un 14% los bañistas de las piscinas municipales
Las piscinas municipales de la capital registraron en julio un descenso del 13,9 % en el número de bañistas respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En este estudio se asegura que el número de visitas ha pasado de 813.575 en este periodo de 2003 a 699.987 en 2004.
El IMD atribuye a la "meteorología" la menor afluencia de bañistas, dado que el verano pasado la ola de calor propició que muchas personas acudieran a las piscinas para aliviarse de las altas temperaturas, mientras que este año están siendo más suaves.
Las 25 instalaciones municipales tienen un total de 65 piscinas, donde madrileños y foráneos pueden darse un refrescante baño. Los precios vigentes esta temporada son: 3,80 euros para los adultos, 2,15 euros para niños y 0,90 euros para mayores de 65 años.
Las piscinas municipales están vigiladas por 340 socorristas, titulados en primeros auxilios y socorrismo acuático a través de la Cruz Roja de Madrid, o bien a través la Federación Madrileña de Natación. En todas las instalaciones existen infraestructuras para que invidentes y discapacitados físicos y sensoriales puedan hacer uso de las piscinas, tales como ascensores elevadores y rampas de acceso a los vasos, en los que la calidad del agua y las repetidas revisiones "cumplen de forma estricta" la normativa vigente.
Además de las esporádicas visitas de agentes de la Policía Municipal, algunas de estas piscinas han contratado seguridad privada para sus instalaciones. En lo que va de temporada, según el IMD, "no se ha producido ningún accidente de relevancia" en las piscinas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.