_
_
_
_

Rumsfeld alerta contra el auge del tráfico de drogas en Afganistán

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, aseguró ayer durante una breve visita a Kabul que la guerra contra el terror en Afganistán se está ganando; pero que el creciente tráfico de heroína representa un peligro para el futuro del país. Durante una conferencia de prensa con el presidente Hamid Karzai, el jefe del Pentágono se felicitó por la marcha del censo para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 9 de octubre.

"El peligro que representa el tráfico de drogas para este país es demasiado grande para ser ignorado", afirmó Rumsfeld. El 90% de la heroína que se distribuye en Europa procede de Afganistán, según datos de Naciones Unidas. Tras la caída de los talibanes, la producción de opio ha experimentado un espectacular aumento en este país hasta alcanzar las 3.600 toneladas en 2003.

Rumsfeld, que también visitó a las tropas estadounidenses, aseguró que "todo el mundo está pendiente del éxito" de los comicios de octubre, los primeros presidenciales libres que se celebran en la historia de Afganistán. "He visitado esta mañana la Comisión Electoral y afirman haber registrado a nueve millones de electores, muchos de ellos mujeres, lo que supera en un 40% sus previsiones", dijo Rumsfeld.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_