Los bancos medianos españoles ganan un 29,6% más
Los seis bancos medianos españoles (Sabadell, March, Bankinter, Valencia, Pastor y Guipuzcoano) registraron durante el primer semestre del año un beneficio neto de de 414,53 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,6% respecto a los 319,87 millones que lograron durante el mismo periodo del año anterior.
Este aumento es inferior al conseguido por los tres grandes grupos financieros (Grupo Santander, BBVA y Banco Popular), cuyos beneficios crecieron hasta junio un 35% más respecto a idéntico semestre de 2003.
En términos absolutos, la diferencia aún es mayor, puesto que los tres grandes bancos ganaron hasta junio 3.634 millones de euros, ocho veces más que el beneficio logrado por las seis entidades medianas.
Todos los bancos intermedios aumentaron sus resultados netos durante el primer semestre, circunstancia que no ocurrió el año pasado, cuando la Banca March redujo sus ganancias un 56,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.