Un joven se declara culpable de haber matado a una mujer en Reus
Un hombre de 23 años de edad y nacionalidad española se ha declarado autor material de la muerte de una mujer de Reus (Baix Camp), de 25 años, a la que un pastor encontró calcinada en un descampado en las afueras de la ciudad el pasado 7 de julio. En ese momento, la identificación del cadáver fue una tarea difícil, puesto que el cuerpo estaba parcialmente carbonizado.
El detenido, Enrique A. C., declaró a la policía que mató a la mujer el día 3, y que dos días después volvió al descampado y roció a su víctima con salfumán para prenderle fuego posteriormente, con toda seguridad para dificultar al máximo las labores de reconocimiento.
De hecho, el Cuerpo Nacional de Policía, en un escueto comunicado, señala que la identificación de la víctima fue gracias a "gestiones", más que a los trabajos forenses habituales. En la misma nota, la policía no especifica el motivo del homicidio, aunque asegura que ambos se conocían desde hace "algún tiempo" y que solían ir a ese descampado a menudo. Igualmente, el presunto autor declaró a los agentes que el homicidio se produjo "después de una discusión". Esta pelea entre ambos terminó con un fuerte golpe de Enrique A. C. en la sien de T. O. P., que murió como consecuencia de este impacto. Estos datos dejan entrever que se trata de un nuevo caso de violencia contra las mujeres, aunque está por determinar qué relación mantenía la víctima con su presunto agresor.
Desde que se encontró el cuerpo, el día 7, el primer trabajo policial fue identificar a la víctima y, una vez confirmada su identidad, la principal tarea fue la vigilancia continua de su entorno. Fruto de esta vigilancia a amigos y conocidos, la policía logró conocer la relación entre Enrique A. C. y la fallecida y que ambos acudían a ese descampado, que está situado a pocos centenares de metros de la Facultad de Económicas y del históricamente conflictivo barrio de Sant Josep Obrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.