Descubierta una fosa en Bosnia con cientos de cadáveres
Las autoridades musulmanocroatas de Bosnia dieron ayer inicio a la exhumación de la mayor fosa común descubierta al sureste de esta región. De acuerdo con sus expectativas, la escombrera de una mina de carbón de la localidad de Miljevina podría ocultar una fosa "del tamaño de diez campos de fútbol" en la que se hallarían los cuerpos de centenares de musulmanes asesinados durante la guerra, declaró en Sarajevo Amor Masovic, presidente de la Comisión para la Búsqueda de Desaparecidos del ente musulmano croata de Bosnia.
Masovic explicó que en esta fosa fueron enterrados cientos de musulmanes de la vecina Miljevina, de una cárcel de la ciudad de Foca y del campo de prisioneros de Kalinovik, todos ellos asesinados en 1992, a comienzos de la guerra. El hallazgo de varios cartuchos de balas de fusil indica que algunas de las víctimas murieron en este mismo lugar.
Los trabajos tendrán una duración prevista de varias semanas y se efectuarán bajo la supervisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPI-Y). Por el momento han sido exhumados únicamente tres cuerpos. En otra fosa de los alrededores del Miljevina, en la localidad de Tuneli, salieron la semana pasada a la luz otros 36 cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.