_
_
_
_
_

Dos magistrados conservadores defienden la actitud de Fungairiño en la comisión del 11-M

Los magistrados del Tribunal Supremo Francisco Monterde, ex vocal del Consejo del Poder Judicial a propuesta del PP, y Ángel Calderón Cerezo, ex presidente de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), salieron ayer en defensa de la actitud mantenida por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ante la comisión de investigación del 11-M, con quien, según dijeron, "se han cebado las críticas".

Monterde dijo en los cursos de verano de El Escorial que Fungairiño "probablemente quiso manifestar que un fiscal profesional tiene que atenerse a los papeles que le corresponde ver", y no a los de "otros compañeros o lo que diga la prensa".

Frente a la denuncia de los grupos parlamentarios de ERC, PNV, IU-ICV y Grupo Mixto por el "obstruccionismo y displicencia" del fiscal en la comisión, Monterde indicó que Fungairiño no quiso "faltar al respeto" a la comisión sino que trató de resaltar "la seriedad del trabajo judicial y fiscal", donde lo importante es atender los casos y lo demás "son habladurías".

Más información
Los familiares de las víctimas del 11-M podrán formar parte del sumario de la investigación del juez Juan del Olmo

Por su parte, el magistrado de la Sala Militar, Ángel Calderón, señaló que Fungairiño "habrá tenido sus motivos para conducirse como se condujo". En su intervención, el fiscal jefe Antiterrorista negó haber tenido conocimiento de la existencia de la furgoneta utilizada por los terroristas, lo que justificó en que "por higiene mental" sólo ve en televisión "los documentales de la BBC".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_