_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alegación eólica

Los funcionarios de la Consejería de Industria en Alicante, donde se encuentra el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Plan Eólico de la zona 14, puesto a disposición del público los lunes a viernes de las 9 a las 13 horas, han recibido consigna de no permitir que se haga fotocopias del documento. Esto dificulta en extremo la posibilidad de estudiar detalladamente el EIA, ya que uno tiene que alejarse de su puesto de trabajo para poder leer el abultado documento, en un sitio público, de pie, con escasa posibilidad de concentrarse. Y eso que las personas interesadas se encuentran a decenas de kilómetros de Alicante, lo que implica la pérdida de una docena de días de trabajo para leer el documento entero (más de 500 páginas).

Hace 3 años, se podía hacer fotocopias del Plan Eólico Valenciano. Existen copias para probarlo, que estoy dispuesto a entregar; también hay testigos del hecho. ¿Porqué tal cambio en la política de accesibilidad del público a la información medio-ambiental? Esto viola el espíritu -y bien se puede que la letra también (esto lo dirán los jueces)- del Convenio Internacional de Aarhus, y de las propias leyes de nuestro territorio al respeto.

Alego que tal cambio de política tiene el triple propósito de dificultar la preparación de alegaciones; de alejar del público unos datos inquietantes sobre el impacto en el medio ambiente; y de impedir que se demuestre al mundo, con copias en la mano, la pésima calidad del EIA y las falsedades que contiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_