Un ex representante de Pavarotti arremete contra él
El apoderado de Luciano Pavarotti durante 36 años, Herbert Breslin, ha roto su silencio con un explosivo libro, The King and I: The Uncensored Tale of Luciano Pavarotti's (El rey y yo: la no censurada historia de Luciano Pavarotti), tras dejar de representarle en 2002. En las memorias, que se publicarán el próximo otoño y que ha escrito en colaboración con la crítica musical del diario The New York Times, Anne Midgette, califica al tenor italiano de "monstruo", y entre otras lindezas le acusa de ser obsesivo y muy mal educado, llegando a llamarle
"estúpido" sin el menor arrepentimiento. "Es la historia de un chico sencillo que se convirtió en una agresiva e infeliz superestrella", dice el ex representante, que asegura que el cantante presentó a su segunda esposa, Nicoletta Mantovani, a la prensa como "la favorita del harén". Cuenta también algunas excentricidades como que un chófer le llevó en coche unas docenas de metros para ir al dentista en Nueva York, o que, durante un tour por China, contrató los servicios del mismo restaurante por miedo a intoxicarse. Breslin aprovecha también para echarse algunas flores a sí mismo: "Nadie sabe más de música clásica y de su negocio que yo. ¿Quiere una prueba? Yo guié la carrera de Luciano Pavarotti, la más exitosa de la música clásica, durante 36 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.