Las salas alternativas pasan el verano entre danza y risas
Las salas más modestas de la capital siguen abiertas en agosto. El Canto de la Cabra exhibe sus espectáculos al aire libre, debajo de un olivo, mientras que otros teatros, como Alfil, El Montacargas o TIS, brindan un programa refrescante al arrullo del aire acondicionado.
- Canto de la Cabra. Los Veranos de la Villa 2004 y un patio con aforo para 130 butacas al aire libre son razones suficientes para que los responsables de esta sala ni siquiera se hayan planteado cerrar en este mes de agosto. Hasta el próximo día 15, la compañía Raravis estará con su estreno en Madrid, El bufón bajo la tormenta, interpretado por el bailarín y coreógrafo Andrés Corchero y con música en directo del músico Joan Saura. A partir del 18 de agosto toca reflexionar a través del montaje Para nada. Diálogos, de la compañía Cambaleo, que se mantendrá en cartel hasta el día 29. Ambos espectáculos están de miércoles a domingo, a las 22.00.
- Alfil. Los miembros de la compañía Yllana proponen al público un rato refrescante, a falta de espacios abiertos en los que representar. El regreso de Splash se reserva para los martes a sábados a las 20.30, y los domingos a las 18.30, hasta el próximo 22 de agosto. La compañía Grotesqués también pasa el verano en la sala Alfil con el espectáculo En ocasiones veo armarios, o el conjunto de siete historias llevadas por personajes absurdos e irreales. De martes a sábado a las 22.30, y los domingos a las 20.30, hasta el día 29.
- Cuarta Pared. Los responsables de esta sala prosiguen con su recorrido por la vida de la juventud española en diferentes momentos de la historia de nuestro país, y se centran este mes en la segunda parte de la Trilogía de la Juventud. El montaje se llama Imagina, y retrata a un grupo de jóvenes nacidos en los años cincuenta que viven en un barrio industrial y apartado. Es la continuación de Las Manos, y la antecesora de 24/7, que completa la trilogía. Hasta el 29 de agosto, de jueves a domingos, a las 21.00.
- TIS. Este pequeño teatro viste agosto de cabaret gracias a la interpretación de Interferencias, a cargo de la compañía Teraba. "En este espectáculo el público asiste a la programación de una televisión local aderezada con la verdadera protagonista, la publicidad", resumen los intérpretes. Visión agria y humor al límite son los ingredientes de esta obra que se representa todos los sábados del mes a las 22.00 (Primavera, 11).
- El Montacargas. Hasta el domingo 8 de agosto (a las 21.00) el guionista Manuel Benito se alía con los actores de MbymB para mostrar la público "una obra sobre el caos que esconde el aburrimiento cotidiano", según define el autor. El día que volvimos otra vez a comer mierda es un monólogo a dos voces en el que la reflexión se entrecruza con sentimientos dispares. (Antillón, 19).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.