CC OO exige 240 bomberos más para velar por la seguridad
El responsable de bomberos de CC OO, Marcelino Sierra, consideró ayer insuficiente la plantilla del cuerpo, que, en su opinión, debería reforzarse con 240 nuevos profesionales."Hay momentos en los que determinadas zonas se quedan sin efectivos", explicó. Durante el incendio de la subestación eléctrica de Unión Fenosa los parques de Santa Engracia y Manuel Becerra quedaron desiertos durante un tiempo, aseguró.
Aseguró además que el primer vehículo con agua tardó en salir media hora el día de este siniestro por la falta de personal, y que el segundo vehículo estaba formado por personal de apoyo técnico, ante la insuficiencia de efectivos. El responsable de CC OO explicó que la capital dispone de 12 parques de bomberos repartidos en cuatro zonas, por lo que en determinados momentos alrededor de una cuarta parte de la capital se queda desatendida.
El responsable de bomberos de CC OO anunció que el lunes los miembros del cuerpo se reunirán en asamblea para estudiar la situación de "bloqueo" en la que se encuentra este colectivo. El pasado 10 de junio, los bomberos rechazaron un preacuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno y los sindicatos UGT, CSI-CSIF y CPPM. Sierra afirmó que el equipo de Gobierno municipal no ha contestado al posterior ofrecimiento sindical de reabrir la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.