_
_
_
_

Diez maltratadas tendrán desde hoy protección en Alcorcón

El programa de protección a las víctimas de la violencia doméstica del Ayuntamiento de Alcorcón comenzará hoy con una primera fase en la que se atenderá a diez mujeres que han sufrido malos tratos, informaron ayer fuentes municipales. Las diez víctimas de violencia doméstica estarán conectadas a un sistema de telefonía móvil con GPS para facilitar que puedan contactar con la Policía Local y denunciar "de forma inmediata" una posible agresión.

Varios terminales de telefonía móvil avanzada, de marcación cerrada, estarán conectados a un programa informático que identificará el número de teléfono que llama pidiendo ayuda y proporcionará, a su vez, toda la información necesaria sobre la víctima. Las pruebas realizadas hasta el momento estiman el tiempo de intervención de la Policía Municipal de entre dos y tres minutos.

Este programa fue acordado por el Ayuntamiento de Alcorcón y Telefónica y está enmarcado dentro del Plan Integral contra la Violencia de Género. El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), aseguró que "es necesario que desde las instituciones nos preocupemos por mantener la seguridad de las víctimas". Según el Consistorio, las concejalías de Bienestar Social, Mayores y Cooperación, Mujer y Seguridad, pondrán en marcha, en los próximos días, un protocolo de ayuda y protección a las víctimas de malos tratos. Asimismo, en octubre se abrirá una oficina de atención integral a las víctimas de la violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_