_
_
_
_

Gas Natural compra por 60 millones la italiana Smedigas

La compañía Gas Natural anunció ayer que ha comprado la empresa distribuidora y comercializadora de gas italiana Smedigas. El precio de la operación, según fuentes cercanas a la operación, supera los 60 millones de euros.

Smedigas opera en la isla italiana de Sicilia y es un grupo gasista privado con sede en la ciudad de Catania, al este de Sicilia. Actualmente, distribuye gas en 24 municipios de la isla italiana, donde cuenta con 54.000 clientes, y tiene unas ventas de 570 gigavatios hora anuales.

Según informó Gas Natural, Smedigas tiene un importante potencial de crecimiento, ya que cuenta con una concesión para gasificar 21 municipios más, que le permitirá alcanzar los 90.000 clientes y unas ventas de 920 gigavatios hora anuales en el año 2008.

La nueva operación de Gas Natural en Italia, que forma parte de la estrategia de expansión en los países del arco mediterráneo, se suma a la compra del primer operador de gas privado de Sicilia, el grupo Brancato, operación que se realizó el pasado mes de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_