_
_
_
_

Benidorm paga dos conciertos sin conocer los artistas ni la fechas

La Fundación Mandela suspende el recital por incumplimiento del contrato

La programación musical de Benidorm para este verano sigue envuelta en la polémica. El PSPV denunció ayer que el Ayuntamiento paga dos conciertos sin conocer los artistas ni la fecha. Mientras, la Fundación Mandela anunció la suspensión del concierto previsto para el próximo día 21 por "incumplimiento de contrato". Salvador Moll, portavoz del el PP en el gobierno local, negó ambas acusaciones.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm denunció ayer que el equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta, ha abonado por adelantado las cantidades pactadas con la empresa adjudicataria de los Grandes Eventos -Mundosenti2 y Eventos, SL- sin que la firma haya completado la lista de conciertos.

El portavoz del grupo del PSPV, Agustín Navarro, aseguró que el Ayuntamiento acaba de acordar el pago de la tercera parte del contrato -1,1 millones de euros en total- sin saber el cartel ni la fecha de dos conciertos. "El contrato incluye la celebración de seis grandes macroconciertos, hasta ahora se han celebrado cuatro, por lo que la empresa ya ha percibido las tres cuartas partes del total pactado", dijo Navarro. "Faltan dos conciertos más y no sabemos qué artistas y en qué fechas serán". Los socialistas han remitido un escrito al alcalde en el que piden que "se efectúe una valoración seria y rigurosa de la parte del contrato cumplido y se liquide según ésta".

El contrato entre el Ayuntamiento y Mundosenti2 no específica los fórmula de pago, según el PSPV, y sólo recoge una cantidad global por seis conciertos entre una lista de 12. El portavoz del grupo popular negó la acusación: "El PSPV sabe que falta a la verdad. No se ha pagado más de 50% del contrato, es decir, se han liquidado tres de los cuatro conciertos realizados", dijo Moll.

Por otro lado, el concierto que la Fundación Nelson Mandela iba a ofrecer en Benidorm el próximo 21 de agosto se ha suspendido por "incumplimiento de contrato por parte del Ayuntamiento de Benidorm", según declaró a Europa Press el productor del evento, Luis Álvarez.

Moll también negó que el Ayuntamiento haya incumplido ningún contrato. "Simplemente ha ocurrido que el caché del elenco de artistas finalmente presentado no tiene nada que ver con el inicial y hemos comunicado a la empresa organizadora que en esas condiciones no nos interesaba", explicó el portavoz del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_