_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Más de un centenar de detenidos en la costa andaluza durante el fin de semana

La costa andaluza ha recibido en los últimos días una nueva avalancha de pateras cargadas de inmigrantes irregulares que en algunos casos ha deparado una aventura trágica, como el naufragio de una embarcación en la madrugada del sábado en Tarifa, en el que murieron al menos cinco personas, entre ellas una mujer y su bebé de 10 meses. En dos días, en la costa andaluza se contabilizaron más de cien detenciones.

La Guardia Civil interceptó en la mañana de ayer a 66 inmigrantes en tres pateras en las costas de Granada y Málaga. Hacia las 10.30 arribó al puerto granadino de Motril una embarcación de Salvamento Marítimo con 32 indocumentados de origen marroquí, varones y mayores de edad, que viajaban en una patera tipo zódiac y que habían sido avistados a 30 millas de la costa. Una hora más tarde, a las 11.45, en la localidad próxima Almuñécar fue avistada una embarcación en la que viajaban otros 12 indocumentados, todos ellos varones y, excepto uno, mayores de edad. Los 46 inmigrantes fueron conducidos al puerto de Motril.

Más información
El Gobierno suprimirá la expulsión automática de 'sin papeles' condenados a menos de 6 años
Detienen a los dos patrones de la patera que naufragó el sábado en Tarifa

En Málaga fue interceptada una tercera patera con 20 inmigrantes, todos ellos varones y marroquíes, cerca de la playa de Benajarafe, en el término municipal de Vélez Málaga. Cuatro de ellos necesitaron atención médica. A esta lista se suman los 33 inmigrantes interceptados el sábado en la costa de Granada y otros 16 en la de Málaga.

A media mañana de ayer se dio por suspendida la búsqueda en el mar de los inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó el sábado en Tarifa y de los que se supone que han huido, según admitieron fuentes de la Cruz Roja. La Guardia Civil logró detener ayer en tierra a seis de ellos, con lo que son diez los supervivientes. Se supone que los huidos son 16.

En Canarias, entre el mediodía del jueves y la noche del viernes fueron detenidos 114 indocumentados a bordo de pateras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Dos guardias civiles y dos miembros de Cruz Roja rescatan, el sábado, el cadáver de un inmigrante en Tarifa.
Dos guardias civiles y dos miembros de Cruz Roja rescatan, el sábado, el cadáver de un inmigrante en Tarifa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_