_
_
_
_

Un apagón deja sin luz a una localidad sevillana durante dos horas

Unos 11.000 abonados de la compañía Sevillana Endesa en la localidad de La Puebla de Cazalla (Sevilla) sufrieron ayer un corte del suministro eléctrico, que se prolongó durante más de dos horas, según informó la policía local. Vecinos de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla, con una población de algo más de 11.000 habitantes, aseguraron que muchos aparatos eléctricos seguían sin funcionar a última hora de la noche, ya que el suministro no se había recuperado con normalidad.

Fuentes de la policía local informaron de que, anoche, algunos bares tenían problemas para desarrollar su actividad, ya que la energía eléctrica llegaba con muy poca potencia y muchos aparatos, como freidoras o planchas para la preparación de alimentos, no funcionaban. Según la policía local, el corte de luz afectó a toda la localidad y, aunque el suministro se restableció sobre las 15.00, la situación no llegó a normalizarse ayer.

Un portavoz de Sevillana Endesa aseguró que el corte de luz se prolongó durante aproximadamente hora y media y que tras el restablecimiento del suministro por tramos sólo quedó aislado un centro de distribución de un propietario particular, que podía ser el que hubiera originado la avería, aunque este extremo no ha sido confirmado hasta el momento.

El último corte del suministro eléctrico en Andalucía se registró el pasado miércoles, cuando un total de 14.000 clientes se quedaron sin luz debido a dos averías registradas en otras tantas estaciones de alimentación de Sevillana Endesa de Málaga capital. Por otra parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció esta semana que el expediente informativo que la Junta abrió a Sevillana Endesa por el apagón de junio en Sevilla se ha convertido en expediente sancionador, como falta muy grave, y cuya multa puede ascender a los tres millones de euros. El apagón más grave, sin embargo, se produjo hace una semana cuando una avería dejó sin luz a un millón de personas en la mayoría de los municipios de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_