Colas hasta para los primeros chapuzones de agosto
Las costas andaluzas casi tuvieron que colgar ayer el cartel de no hay billetes. La coincidencia de que el primero de agosto, el mes más fuerte del verano, fuese domingo y las altas temperaturas hicieron que no quedara un hueco libre en casi todos los 836 kilómetros del litoral andaluz. En el municipio onubense de Punta Umbría, una de las playas preferidas por los domingueros, no había ni donde poner una toalla, como puede verse en la fotografía. En Andalucía hay 200 playas, con una temperatura media del agua del mar de 20 grados para refrescarse.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/RA7PNW5ODTYFX3CRDLDK7WXO6Y.jpg?auth=3cf93e96cf840d03708406577ab7c85ef9573e1d697b9e2051d1dc36d54b2562&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.