_
_
_
_
_
Análisis:Bolsa internacional | MERCADOS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Débil movimiento alcista

El rebote técnico iniciado a principios de semana desde los mínimos anuales del S&P 500 se apoyó en la confianza del consumidor de Estados Unidos para encadenar varias sesiones de ganancias moderadas.

Los resultados empresariales de la última semana han sido algo más débiles, y con ellos, las dudas cíclicas se mantienen en escena: el barril de petróleo en máximos puso un freno parcial a este movimiento alcista y los datos de actividad del segundo trimestre también tuvieron un papel decepcionante para el mercado.

De momento, la nota que podría ayudar a dar un impulso a los mercados de renta variable y contribuir a consolidar las ganancias es la confirmación de que las expectativas empresariales mantienen el optimismo en sus plateamientos futuros a corto y medio plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_