_
_
_
_

Desafío cántabro en el Reino Unido

Tras tres años de calma la oferta del SCH por Abbey ha revuelto las aguas de la banca británica y ha abierto un debate sobre la posibilidad de que haya una contraoferta y de que la ola desatada por Emilio Botín acabe alcanzando a otros bancos de menor tamaño, como Alliance & Leicester o Bradford & Bingley.

Los analistas no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de que un banco británico pueda presentar una contraoferta por Abbey debido a las condiciones que podría poner la autoridad de la competencia, pero la posibilidad de que haya contraoferta, sea de quien sea, tomaba cuerpo a media semana.

La cotización de Abbey, que el lunes se fue hacia abajo ajustándose a la oferta presentada por el Santander, empezó a subir luego por encima de ese precio, en un indicio de que el mercado apuesta por una contraoferta que obligue a subir el precio fijado por Botín.

Los analistas sitúan en 450 peniques por acción el precio de Abbey en condiciones normales. La oferta del Santander lo ha situado en 553 peniques por acción más otros 25 peniques en efectivo como dividendo adicional y un segundo dividendo de 6 peniques. En total, incluyendo ambos dividendos, el Santander está ofreciendo 584 peniques. Esta semana las acciones de Abbey se han acercado a los 580 peniques, superando con claridad los 553 en que el Santander valora cada acción de Abbey.

Analistas citados por The Guardian sostienen que el Barclays está en condiciones de ofrecer 760 peniques por acción y el Lloyds TSB podría pagar 706 peniques por acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_