La gestión del hospital de Getafe
El retraso de 15 días en el cierre de 46 camas de medicina interna del hospital Universitario de Getafe (HUG) ha dejado en evidencia "el mal hacer" de la directora gerente, que, ante la presión de urgencias de los días previos a la fecha prevista de cierre, el 30 de junio de 2004, no elaboró un plan de emergencia que resolviera el grave problema que se planteaba para poder prestar atención a esos 46 pacientes.
El personal de enfermería de todos los niveles y de todas las unidades implicadas hemos demostrado mediante nuestra actitud y nuestras medidas -desprogramación de días libres y fines de semana, improvisación de plantillas mínimas, la descomunal sobrecarga de trabajo soportada, la dificultad para contratar nuevo personal y toda la tensión generada-, que tenemos claro lo que es prestar atención a los pacientes y que nuestra responsabilidad está muy por encima de la de la directora gerente.
Es el momento de cambiar la actividad propagandística desarrollada en los centros sanitarios públicos por la reflexión y la autocrítica para mejorar la atención a los pacientes en el sistema sanitario. ¿Será este hecho el detonante de tal cambio en nuestra gerente?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.