_
_
_
_
_

Nueve detenidos y requisadas 15 toneladas de hachís camufladas en cajas de cuscús en el puerto de Valencia

La Guardia Civil ha detenido, en la llamada Operación Bito, a nueve personas que, presuntamente, integraban una red internacional de narcotráfico, y ha requisado casi 15 toneladas de hachís ocultas en el interior de contenedores cargados de cuscús que llegaron, procedentes de Marruecos, al puerto de Valencia. Según informó ayer el instituto armado, cuatro personas fueron detenidas en una empresa de Silla (Valencia), dos en La Jonquera (Girona), que conducían sendos camiones cargados con la droga, y tres más como resultado de registros en las localidades valencianas de Quart de Poblet, Paterna, Picassent y la propia Valencia

En la operación, los agentes han intervenido también un vehículo de gama alta, dos cabezas tractoras, dos semirremolques, y numerosa documentación. Las investigaciones se iniciaron cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Valencia supieron de la existencia de una red internacional dedicada a la introducción de hachís en España procedente de Marruecos, para su posterior venta en nuestro país y en Italia.

En el origen de la investigación está la colaboración con la Guardia di Finanza italiana en el marco de la Operación Green Tea. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 27 y 64 años y son de distintas nacionalidades: marroquí, rumana, italiana y española. El que es considerado jefe de la red ha sido identificado como A. A., de 38 años, de nacionalidad marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_