Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Una noche en el zoo

Delfines que danzan entre láseres, una visita a las ranas más venenosas o una cena pavorosa en la casa del terror. Es la propuesta nocturna de Parques Reunidos para el caluroso verano.

Con los termómetros por las nubes, los responsables de Parques Reunidos, la principal empresa de este tipo de instalaciones que opera en España, han retrasado los horarios de cierre en los meses de verano para permitir la visita nocturna a la mayor parte de sus dieciocho centros.

Entre ellos, el Zoo Aquarium de Madrid, donde los delfines ofrecen un espectáculo los jueves, viernes y sábados a partir de las 23.00. La principal novedad está en el juego de luces láser que acompaña las acrobacias de los cinco delfines -Lala, Tritón, Mancha, Guarina y Mary-, que dan vueltas a un hula hop con sus hocicos, bailan al ritmo de la música o imitan las notas de Encuentros en la tercera fase con sus chillidos. Antes de comenzar el show, una locutora, que trata de trasladar a los niños el respeto por los animales, advierte de que dos de las hembras esperan descendencia y no podrán efectuar las acrobacias más peligrosas. Poco importa. Los niños gritan y aplauden a rabiar a Tritón, sin duda la estrella del espectáculo, que es capaz de trazar tirabuzones imposibles o saltar hasta casi tres metros de altura para alcanzar su premio: un arenque que sostiene Carlos de las Parras, uno de los cuidadores y parte fundamental del espectáculo. Después, los más valientes pueden hacerse una fotografía con un gigantesco león marino o realizar una visita guiada por el acuario, con los tiburones como atracción principal, y por el pabellón de Naturaleza Misteriosa, donde los críos aprenden lo que es un dragón de Comodo, un insecto hoja o unas ranitas que son las criaturas más venenosas del mundo.

Otros parques del grupo que ofrecen espectáculos nocturnos con cetáceos son L'Oceanogràfic de Valencia -que abre hasta medianoche-, el parque de Selwo Marina (Benalmádena) y el delfinario de Vilaseca de Tarragona. El Parque de Atracciones de Madrid, por su parte, abre todos los días hasta la 1.00 (los sábados, hasta las 2.00), para ofrecer además de las atracciones, cenas de miedo en el Mesón del Terror, sustos en el Viejo Caserón y un espectáculo diario de luz y fuegos artificiales.

- Información: www.parquesreunidos.com; 902 34 50 03.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2004